Casa en La Pinada

Esta vivienda unifamiliar responde a un concepto de edificación serena en el que se respira una prolongada conexión con la…

Emplazamiento
Urbanización Santa Bárbara, Rocafort
Tipología
Residencial. Vivienda unifamiliar
Estado
Construido
Construcción
2009
Superficie de parcela
2.378,84 m²
Superficie construida
433,71 m²
Superficie útil
357,75 m²
Arquitecto
Juan Pablo Mas
Arquitectos colaboradores
José María Valdés
Interiorista
Carmen María Mas
Dirección de Obra
Mas Millet Arquitectos
Fotografía
Alfonso Calza

Esta vivienda unifamiliar responde a un concepto de edificación serena en el que se respira una prolongada conexión con la naturaleza.

Se ubica en un lateral del terreno, arrimada junto a uno de los lindes de la parcela, lo que permite que el espacio de jardín que rodea las estancias principales de la vivienda sea lo más extenso posible.

El proyecto de construcción se desarrolla buscando la horizontalidad sobre un terreno llano y de vegetación frondosa típicamente mediterránea. Tan solo un pequeño volumen situado en segunda planta, en el que se ubica la zona de estudio, rompe la línea plana del conjunto y consigue una composición en diagonal que confiere a toda la edificación una sensación de ascenso y soltura.

En planta baja es donde se distribuye casi la totalidad de la vivienda, en torno a un patio central diseñado como un espacio rectangular acristalado en dos de sus caras. Este patio articula el conjunto de las estancias y habitaciones separando la zona de día, sobre la que se proyecta un potente foco de luz natural, de la zona más íntima y de descanso. Es además un espacio lleno de frescura que invade el interior de la vivienda. Una solución óptima para convivir permanentemente con la naturaleza, el sol y la luz limpia y vibrante de Valencia.

- LEER MÁS -