Casa en Monasterios

Reforma integral interior de una vivienda unifamiliar aislada existente. La vivienda original se caracteriza por una distribución poco funcional, con…

Emplazamiento
Urbanización Los Monasterios
Tipología
Residencial
Estado
En construcción
Construcción
2018
Duración
5 meses
Superficie construida
455
Arquitecto
Juan Pablo Mas
Arquitectos colaboradores
Ricardo Gómez-Lechón, Jose María Valdés
Dirección de Obra
Mas Millet Arquitectos
Fotografía
Mas Millet Arquitectos

Reforma integral interior de una vivienda unifamiliar aislada existente. La vivienda original se caracteriza por una distribución poco funcional, con espacios mal comunicados y escaleras complicadas y en lugares inapropiados.

La reforma plantea una nueva distribución de espacios y la re-ubicación de la escalera, de manera que se obtenga una relación más clara entre las plantas, se aumenta la dimensión del salón, ampliándose la doble altura del mismo, a la vez que se potencia la relación espacial.

La vivienda original se caracteriza por tener un carácter rústico. Todo ello ha condicionado el nuevo diseño que se ha planteado como contrapunto, empleando para ello revestimientos limpios, blancos, espacios amplios y diáfanos; la carpintería interior tratada de manera abstracta, de suelo a techo y ventanas de aluminio con perfilería especialmente esbelta.

- LEER MÁS -