Despacho en Isabel la Católica

Proyecto de reforma para una oficina situada en un edificio céntrico de Valencia, cuya actividad empresarial es la comercialización de…

Emplazamiento
Calle Isabel la Católica, Valencia. España
Tipología
Oficinas y Despachos
Estado
Ejecutado
Ejecución
2012
Duración
3 semanas
Interioristas
Carmen María Mas, Macarena Cárdenas
Fotografía
Mas Millet Arquitectos

Proyecto de reforma para una oficina situada en un edificio céntrico de Valencia, cuya actividad empresarial es la comercialización de energías renovables a nivel internacional.

En su origen el despacho, de planta rectangular, estaba dividido en dos espacios. Nuestra propuesta y posterior ejecución fue eliminar el tabique existente para lograr una superficie diáfana sobre la que definiríamos los diferentes ambientes de trabajo mediante una selección muy elaborada del mobiliario y demás motivos decorativos. Como único elemento de separación escogimos una sencilla mampara de vidrio translúcido, hueca por arriba, perfecta para dar mayor intimidad a una de las zonas de trabajo.

La línea del proyecto en su aspecto más visual quedó definida por el concepto de la actividad de la empresa: las energías renovables. Por esta razón se diseñó una larga armariada instalada de extremo a extremo, compuesta de seis puertas correderas forradas en vinilo mate. Sobre los vinilos se imprimió una composición de imágenes con motivos ecológicos y naturales tratados gráficamente en un bitono marrón intenso. Esta armariada cumple además una doble función práctica en nuestro objetivo de mantener el espacio abierto. En ella cabe todo lo necesario para desarrollar la actividad de la empresa de manera que pudo evitarse la instalación de otros puntos de almacenaje en el resto del despacho.

La combinación de tonos marrón, tabaco y berenjena para las paredes, junto con el blanco de las tapicerías y una alfombra de textura terrosa situada en la zona de reuniones son también un reflejo del ambiente ecológico en el que quisimos envolver todo el espacio.

- LEER MÁS -