University Campus Ibeju-Lekki. Lagos, Nigeria

La Universidad Pan-Atlántica es una institución educativa privada sin fines de lucro ubicada en Lagos (Nigeria),  en el centro-oeste del…

Emplazamiento
Pan-Atlantic University, Lagos. Nigeria
Tipología
Espacio Docente, Campus Universitario
Estado
En Construcción
Superficie Total
98.560 ha
Arquitecto
Juan Pablo Mas
Arquitectos Colaboradores
María Asunción Ibáñez, Bernardo Ramírez
Interioristas
Macarena Cárdenas
Dirección de Obra
Laborda Associates, Nigeria

La Universidad Pan-Atlántica es una institución educativa privada sin fines de lucro ubicada en Lagos (Nigeria),  en el centro-oeste del continente africano. La universidad tuvo su origen como la Escuela de Negocios de Lagos (LBS), establecida en 1991. En mayo de 2013 su nombre fue cambiado a la Universidad Pan-Atlántica. El campus de Ajah fue terminado en 2003 y en 2010 el trabajo comenzó en el campus de Ibeju-Lekki, que es al que se refiere este proyecto.

Este masterplan urbanístico se ubica en una parcela de  98.560 ha. a las afueras de la ciudad de Lagos. Con espacio previsto para más de 50 edificaciones, el Campus se compone por edificios universitarios, biblioteca, museo, capilla, zonas deportivas, etc. Por el momento, la construcción del Recinto Universitario corresponde al 20% aproximadamente del total. Se encuentran en proceso de obra edificios como el Academic Complex, LBS, EDC, dos residencias (de estudiantes y profesores) o SST, todos ellos diseñados por Mas Millet arquitectos en colaboración con Laborda Associates.

El Campus de Ibeju-Lekki es, en definitiva, un proyecto ambicioso pero no por ello se ha descuidado el control de la economía de la obra. Se busca realizar arquitectura y urbanismo de calidad, siempre adaptada a los medios locales constructivos, de mano de obra, etc.

En cuanto a los espacios exteriores, se ha urbanizado la parcela mediante vías de tráfico rodado de 30 m de amplitud, con aparcamiento a ambos lados de la vía y pasos peatonales cubiertos mediante pérgolas para protección de los estudiantes de los dos grandes condicionantes climáticos de la zona, las lluvias torrenciales y el sol. Las zonas deportivas, por su parte, se componen de pista de atletismo, dos campos de fútbol exteriores y uno cubierto, seis pistas de tenis y dos de padel, así como piscina y una gran edificación cubierta para eventos del campus.

Para más información acerca del Campus se puede acceder a la página web haciendo click en el siguiente enlace: Pan-Atlantic University

- LEER MÁS -