Antes y después, la renovación de un salón

19.11.2019

En ocasiones se hace muy difícil tomar la decisión de acometer una renovación en el hogar, ya que muchos de nuestros recuerdos están vinculados a los espacios y, sobre todo, a objetos, muebles o incluso a un determinado cuadro. El proyecto que os presentamos en este post es un antes y después de la renovación de un salón -incluido el recibidor-, y en él podemos comprobar que, aunque se ha realizado una reforma integral, se han mantenido algunos elementos y objetos que le han permitido mantener la esencia y la personalidad intactas.

En este proyecto de Mas Millet Arquitectos la idea fue en todo momento la renovación de la imagen, porque, aunque las calidades de la casa eran muy buenas, el mobiliario contaba con más de 30 años y a los propietarios les apetecía modernizar la zona de día.

Una de las actuaciones más destacadas fue la renovación de los techos y la introducción de la iluminación indirecta y regulable en intensidad mediante tiras de led escondidas en el techo, dando como resultado una atmósfera muy agradable.

Como hemos avanzado antes, se mantuvieron algunos de los muebles clásicos y de mejor calidad, así como los cuadros, a los que le cambiamos los marcos y la ubicación. Y con el objetivo de darles mayor protagonismo se jugó con la iluminación adecuada. Por otra parte, para la colección de marfiles de los propietarios, se diseñó a medida una vitrina especial.

Aspectos que pueden hacer especial la renovación de un salón

Esta renovación también tuvo un detalle especial que hizo -más- felices a los clientes. La renovación de todo el espacio se aprovechó para introducir uno de los hobbies del cliente: un home cinema, con el proyector y los altavoces empotrados en el techo.

El resultado de la transformación de un salón como este, cambia por completo el look de un hogar. En este caso, mucho más acogedor gracias a la combinación de muebles clásicos con toques modernos, algo que conjuga a la perfección con el estilo de sus propietarios.

 

Una de las actuaciones más destacadas fue la renovación de los techos y la introducción de la iluminación indirecta y regulable