Cuatro ideas de interiorismo para espacios de trabajo

03.10.2019

En los últimos años, los cambios tecnológicos, empresariales y sociales han traído consigo nuevas rutinas y formas de relacionarse en el trabajo, tanto entre los compañeros como en la atención al público. Este nuevo escenario exige una revisión del interiorismo para adaptar el hábitat de los espacios de trabajo a los nuevos conceptos.

La innovación pasa por crear espacios de trabajo más amables, flexibles y alineados a la imagen y los valores de la marca. Los centros de trabajo de hoy en día deben generar ambientes que potencien la creatividad y la colaboración. En la medida que las empresas tengan en cuenta estas claves, serán capaces de ofrecer mejores condiciones de trabajo y retener el talento del equipo.

Aquí os presentamos cuatro ideas de interiorismo para espacios de trabajo con distintas características: un despacho, una clínica dental, unas oficinas y una notaría, todos ellos diseñados por Mas Millet Arquitectos.

Despacho. Bufete de abogados Mas y Calvet

El interiorismo del Bufete Mas y Calvet (Madrid) transmite solera y prestigio, valores de este despacho desde su fundación en 1954. El proyecto de reforma e interiorismo ha tenido como eje central facilitar las rutinas de trabajo con una distribución ordenada y crear atmósferas distintas para cada tipo de estancias: salas de reuniones, áreas de trabajo, de descanso y servicios.

Los materiales nobles, elegantes, robustos y funcionales son uno de los elementos claves de este interiorismo para espacios de trabajo, a los que le acompaña y enaltece una iluminación estudiada hasta el último detalle. Cada espacio cuenta con la luz más adecuada, un factor que Mas Millet valora especialmente para lograr los ambientes deseados.

Si quieres conocer en profundidad este proyecto, pincha aquí.

Clínica Dental. Clínica dental Sonia Colvée

Otro tipo de interiorismo para espacios de trabajo totalmente distinto al anterior es una clínica dental. En este caso, la clínica dental Sonia Colvée se encuentra situada a pie de calle en el corazón de la localidad valenciana de Gandia.

El exterior es moderno y elegante, sutilmente integrado con el resto de fachadas de la calle y mantiene la línea estética del interior.

En el interior, la luz, el predominio de tonos claros y la tabiquería resuelta con placas de policarbonato celular traslúcido generan una sensación de amplitud y profundidad al espacio.  Es de destacar el gran mostrador de Corian blanco diseñado en exclusiva para la clínica.

Todos los detalles de este interiorismo para espacios de trabajo en nuestra web.

Oficinas. Grupo Alain Consultores

El local del Grupo Alain Consultores, situado en pleno centro de la ciudad de Valencia, comparte con el anterior que se trata de una oficina en la que hay atención al público. En su conjunto, el interiorismo recoge los valores de la empresa, joven y actual.

La zona de la entrada, reservada para la atención al público, cuenta con una gran amplitud y luminosidad, aportados en gran medida por el vidrio usado en la compartimentación interior. Preside el espacio de recepción una gran pieza de mostrador, diseñado por Mas Millet Arquitectos. El mobiliario es moderno y sencillo y queda integrado perfectamente en el conjunto

Una vez más, la iluminación es una de las protagonistas del interiorismo para un espacio de trabajo, y en ese caso ha contribuido de manera determinante en lograr el ambiente deseado. Este y otros detalles en el apartado de proyectos de la web de Mas Millet Arquitectos.

Notaría. López-Amo

La reforma integral de la notaría López-Amo, situada en una planta baja con acceso directo desde la calle, cuenta con un interiorismo sobrio y elegante en consonancia con la imagen de trabajo y seriedad que requiere este tipo de despachos. La incorporación estudiada de alguna obra de arte, como cuadros de gran formato y una escultura, ayudan a crear un espacio atractivo y grato para los clientes.

Como en todo local destinado a oficinas, se ha tratado de aprovechar al máximo la luz natural, con grandes ventanales a la calle y empleando el vidrio transparente en tabiques. El mostrador de la zona de recepción y toda la carpintería de madera se ha diseñado a medida y en exclusiva para el local

El cromatismo, las texturas en paredes, pavimentos y techo, junto con un mobiliario sobrio y elegante aportan una marcada personalidad al ambiente.

Todos los detalles de estos cuatro proyectos de interiorismo para espacios de trabajo, junto con el resto de trabajos de arquitectura e interiorismo se encuentran en la web de Mas Millet Arquitectos.

La innovación pasa por crear espacios más amables, flexibles y alineados a la imagen y los valores de la marca
Mas Millet Bufete Mas y Calvet arquitectura interiorismo arquitecto valencia oficina madrid abogados despacho minimalista moderno mobiliario diseño