La arquitectura es el arte de proyectar, diseñar y construir, pero, además el arte en sí es una pieza fundamental de los interiorismos de Mas Millet. A través de cualquier disciplina artística se consigue aportar carácter y distinción a cualquier espacio, ya sea un hogar, un centro de trabajo o un espacio polivalente. Los colores y las formas dotan siempre al proyecto de la armonía deseada y el estilo que más de adapta a la personalidad de los que allí habitan.
Pero en ocasiones, sin la ayuda de un especialista del interiorismo no es sencillo seleccionar las obras que mejor encajan en un hogar y se puede correr el riesgo de que el resultado quede ecléctico y desproporcionado. A continuación, aportamos algunas claves sobre cómo elegir las obras de arte para tu casa.
_Conócete a ti mismo. El arte es algo muy personal y no sólo impacta en la estética visual del que lo contempla, sino también en sus sentimientos. Conocer bien tu estado de ánimo y tu personalidad, te dará una de las primeras pistas sobre qué estilo elegir.
_Conecta con la obra. Una vez ya sabes qué sentimientos quieres que aporte esa pieza de arte, puedes acudir a una galería o exposición y documentarte sobre qué obras o artistas podrían encajar más con tu personalidad. Como se trata de despertar sentimientos, parece obvio que uno se debe dejar llevar por el impulso a la hora de elegir la pieza, pero mucha atención al siguiente punto, que sea la más adecuada para tu hogar.
_Selecciona la más adecuada para tu hogar. La última de las variables a tener en cuenta y casi una de las más importantes es que ese estilo, obra o diseño aporte y se integre en el espacio. Depende del objetivo destinado, su papel será más destacado o secundario. Es muy enriquecedor tener en cuenta todas las disciplinas, ilustración, pintura, fotografía, escultura o grabado.
_Proporción y geometría. Es tan importante la distribución del hogar, como de las obras, y se debe tener en cuenta el concepto volumétrico y geométrico que encaje en la arquitectura.
En Mas Millet estamos especializados en un servicio llave en mano, en el sentido más amplio del concepto. Para ello, elaboramos un briefing basado en un conocimiento profundo de las personas que en él habitan, así como sus costumbres y estilos de vida. Gracias a este sistema de llave en mano, si el cliente lo desea, seleccionamos las obras de arte que formarán parte del hogar o espacio de trabajo, ayudando a los clientes en esta delicada y enriquecedora tarea.


