De inicio nos encontramos una casa junto a la Plaza de la Virgen en Valencia para reformar en estado de insalubridad alarmante: filtraciones, humedades, carpinterías sin sellar con entrada de aire… Un aspecto de punto de partida muy poco atractivo. Sin embargo supimos verle todo el potencial que tenía con una visita previa a la compra del inmueble con el cliente y se le aconsejó comprar y reformar dado el punto estratégico en el que se encuentra, bien ubicado en Valencia, con vistas a la misma Plaza de la Virgen y además con terrazas, muy cotizadas y más en el centro.
A pesar de tener 100 m² y otros 50 m² en las dos terrazas, buscamos que éstas últimas se vincularan al espacio interior, de forma que dieran más espacio a todo el programa al formar parte de él y crear esa continuidad y fusión entre interior y exterior.
Al eliminar toda la tabiquería excepto 3 tabiques, conseguimos una vivienda amplia y diáfana. Para ello algunas particiones se resuelven exclusivamente con carpintería de madera a medida dando lugar a amplias armariadas.
La cocina se concibe abierta, dando una mayor amplitud a todo el espacio de zona de día y creando una estampa única en su trasera, con dos ventanas que enmarcan la cúpula y Miguelete de la Catedral de Valencia, como si de dos cuadros se trataran. Estas dos ventanas además son pivotantes sobre su eje central y con lamas embebidas entre las dos hojas de vidrio para graduar la protección o entrada de luz solar.
Separando la zona de día y de noche, se diseña una puerta corredera de grandes dimensiones de suelo a techo que abierta queda totalmente oculta.
En toda la superficie se dispone suelo radiante para un mayor confort y menor consumo, además de quedar despejadas las paredes de radiadores. Otros detalles de calidad son la climatización por conductos, las puertas de suelo a techo, de mayor limpieza y rotundidad sin dintel, y se instala descalcificador y ósmosis. Hasta el lavadero dispone de una ventana con vistas ideales y únicas.
Toda la iluminación es led regulable en intensidad para crear diferentes ambientes. La iluminación artificial se dispone y se diseña, tanto en baños, dormitorios o salón y cocina, para dotar de mayor calidad a los espacios y crear atmósferas en función del uso que se quiera dar en cada momento.
Por seguridad se han empleado vidrios antirrobo.
El mobiliario está pensado, servido e instalado por Mas Millet, realizando para el cliente y junto al proyecto de arquitectura, un proyecto de interiorismo para sacarle el mayor partido al espacio y entregarlo listo para entrar a vivir.
En cuanto a colores, se ha buscado crear una atmósfera viva, armónica y luminosa potenciando toda la entrada de luz que tiene la vivienda. Para ello se ha ido a colores suaves y claros: tonos roble natural claro en maderas como la tarima flotante, y tonos claros en los revestimientos lacados.
Las encimeras de lavabos están fabricadas a medida en Corian. Los platos de ducha de acabado pizarra en tonos arenosos y azulejos de gran formato de firmas relevantes.
En las terrazas se han instalado maceteros VONDOM con auto riego y variedades de plantas resistentes y tupidas para crear un ambiente de privacidad y confort natural.