

































Se trata de un proyecto de reforma integral de vivienda con servicio llave en mano, donde hemos podido ir con…
Se trata de un proyecto de reforma integral de vivienda con servicio llave en mano, donde hemos podido ir con el cliente de la mano desde la primera idea hasta el último elemento de decoración y pieza de mobiliario. Hemos realizado el proyecto, la ejecución y dirección de la obra; así como el interiorismo con el suministro y montaje de todo el mobiliario final, pudiendo cuidar al máximo cada uno de los detalles.
La vivienda se encuentra en una finca de edificación abierta, de forma que todas las estancias dan a exterior y no necesita de patios de luces ni de manzana. También se encuentra a buena altura para gozar de unas vistas y una brisa muy agradables.
La distribución en planta se divide claramente en zona de día o más pública y zona de noche o privada. Entre ambas se encuentra un generoso distribuidor que vertebra el proyecto y que funciona de pieza de articulación.
El acceso está formado por el vestíbulo y un aseo de cortesía muy cuidado, donde la madera natural de nogal y los revestimientos vinílicos quedan ensalzados con iluminación indirecta por medio de foseados en techos.
Una celosía corredera de madera maciza de nogal divide el vestíbulo del distribuidor para una mayor privacidad. Desde este distribuidor se accede a las zonas privadas o zona de noche a través de unas puertas paneladas en chapa de nogal, contrastando con los lacados en tonos claros del resto del distribuidor y otorgando así de nobleza a los espacios mas privados como son los dormitorios. Para evitar la sensación de espacio angosto en el distribuidor, además de dotarlo de una anchura importante se ha dispuesto a un lado una armariada de gran capacidad y al otro un paño realizado con piezas de gran formato acabado marmóreo.
Al fondo se encuentra la zona de la casa vinculada a las mejores vistas y la terraza, y en ella se ubica la zona de día, con el salón-comedor en la pieza que hace esquina vinculado a la cocina. La relación salón-cocina se produce a través de una estantería de nogal y con fondo parcialmente de vidrio para darle esa trasparencia en una parte y jugar a conectar visualmente ambos espacios pero al mismo tiempo haciéndolos independientes entre sí. El salón vuelca sobre la terraza situada a noroeste y goza de las mejores vistas de la casa junto a la cocina. Y es la cocina precisamente una de las piezas centrales de la vivienda. Se ha hecho a medida del cliente, donde soñaba cocinar, una de sus actividades favoritas.
En cuanto a la zona de noche, nos encontramos desde el acceso en primer lugar el despacho, que cuenta con terraza, dos dormitorios infantiles con un baño compartido al que se puede acceder directamente desde los dos dormitorios, y el dormitorio principal precedido de un distribuidor secundario que actúa como espacio de transición desde la zona más pública de la casa, y que sirve para dar acceso al baño principal o para acceder de forma privada a los dormitorios infantiles.
Se he empleado una carpintería especial en las hojas correderas de salida a la terraza grande, con un cruce de 2cm entre hojas, de manera que apenas tenemos perfilería metálica y se percibe como todo vidrio de manera que fundimos al máximo interior-exterior. Para el oscurecimiento del salón se ha empleado un sistema motorizado de lama retráctil de aluminio que permite regular la entrada de luz natural.
Se ha escogido cada una de las piezas de interiorismo para que arquitectura e interiorismo se fundan y creen un espacio muy acogedor donde apetece vivir/estar. El juego de techos y oscuros integrado con la iluminación indirecta Led mediante regulación, juega un papel fundamental para crear diferentes escenarios y ambientes según el uso en cada momento.