Casa del Mercado de Colón

Se nos encarga una reforma de una vivienda destinada al alquiler, ubicada en una finca de 1890 junto al Mercado…

Emplazamiento
Calle Jorge Juan. Valencia
Tipología
Residencial
Estado
Construido
Construcción
2020
Duración
3 meses
Superficie construida
75 m²
Arquitecto
Juan Pablo Mas
Arquitectos colaboradores
Jose María Valdés
Dirección de Obra
Mas Millet Arquitectos
Interiorista
Carmen María Mas
Fotografía
Mas Millet Arquitectos

Se nos encarga una reforma de una vivienda destinada al alquiler, ubicada en una finca de 1890 junto al Mercado de Colón. No consta de un programa muy complejo ya que no dispone de una gran superficie. Sin embargo aquí el reto iba a estar en conseguir el mayor provecho de su pequeño espacio y sacar partido de su privilegiado enclave.

En la elección de los materiales se ha optado por la durabilidad y resistencia, de sistemas eficientes y sencillos. Nos encontramos con la dificultad de conseguir un buen proyecto con unas reducidas dimensiones. Para ello se opta por unificar los espacios de salón, cocina y comedor, eliminando los pasillos para obtener la máxima amplitud posible. De esta forma se genera un único espacio con toda la profundidad de la vivienda. A través de él se vertebra todo el programa de forma transversal. Longitudinalmente es pasante conectando la fachada a la calle Jorge Juan con la fachada al patio trasero. Para un mayor aprovechamiento de lo que se dispone, se maximiza la funcionalidad y se optimizan los espacios útiles y de almacenamiento.

En el plano formal se tienen algunos gestos puntuales que buscan rescatar acabados y maneras constructivas que evocan la época en la que se erigió el edificio. Apreciamos algunos de estos detalles en la terraza que da al patio trasero con vistas a la Basílica de San Vicente, en el baño o en la ventana con balcón que vuelca a Jorge Juan.

- LEER MÁS -

Este formulario está protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Pirvacidad y Términos y condiciones de Google.