































El motivo de la reforma integral de esta vivienda en el casco antiguo de Carcaixent ha sido ante todo mejorar…
El motivo de la reforma integral de esta vivienda en el casco antiguo de Carcaixent ha sido ante todo mejorar sus prestaciones técnicas: en especial mejorar el aislamiento acústico y el aislamiento térmico.
Una vez tomada esta decisión, que conlleva demoler la vivienda hasta dejar visto el esqueleto de la misma, hemos trabajado codo a codo con nuestro cliente para diseñar una distribución a medida de sus gustos y necesidades: espacios amplios, elegantes y confortables. Una casa ordenada, con mucha capacidad de almacenaje que permite guardar cada cosa en su sitio y facilitar un ambiente sereno donde descansar y conversar después de una intensa jornada de trabajo.
La vivienda está situada en la segunda planta de un edificio de planta irregular en el centro histórico de Carcaixent. Es una vivienda alargada de 123 m² construidos, que recibe luz natural de la fachada principal y de dos patios interiores. La forma de la planta con los dos patios interiores que trocean los espacios puede condicionar la distribución. Hemos optado por acortar al máximo el pasillo y crear una zona grande de día que acoge entrada, salón, comedor, cocina, una zona de almacenaje en pasillo abierto y el lavadero en la galería, por un lado, y la zona de descanso por otro. Esta última está constituida por un amplio dormitorio principal con vestidor y baño completo, el dormitorio infantil, otro baño con dos ambientes que sirve de baño de cortesía y un despacho.
En el aspecto constructivo se ha trasdosado toda la vivienda colocando doble placa de pladur tanto en trasdosados como en divisorias internas, aislante de lana de roca y membrana acústica entre las placas pladur. Las ventanas se han sustituido por ventanas con rotura de puente térmico de la marca Cortizo. También se ha aislado el falso techo con lana de roca y membrana acústica y se ha colocado suelo radiante que disminuye el consumo y evita los radiadores en las paredes. Hemos optado por un sistema coordinado de domótica para la gestión del suelo radiante y del aire acondicionado por conductos que permite la zonificación y facilita el uso en casa y en remoto.
Al dormitorio principal se accede por un generoso vestidor que hace de buffer entre el dormitorio y el baño principal. Puertas correderas unen estas tres estancias entre sí o las aíslan en caso de buscar intimidad. Con las puertas abiertas se generan vistas que dan perspectiva y amplitud a espacios muy aprovechados. Las puertas correderas y las abatibles son de suelo a techo lo que da rotundidad al espacio.
El dormitorio infantil es versátil y con mucha capacidad de almacenaje. Con una generosa mesa de estudio, tiene un espacio central para juegos y un rincón para tocar el piano acústico.
Se ha elegido primar la iluminación indirecta y regulable para crear atmosferas en función del uso que se le quiera dar al espacio en cada momento.
El mobiliario de toda la vivienda está pensado e instalado por Mas Millet realizando para el cliente un proyecto integrado de arquitectura e interiorismo.