Casa en Jávea reforma parcial

Sacando el potencial de la casa en Jávea En esta reforma parcial en Jávea hemos transformado completamente la zona de…

Emplazamiento
Jávea, Costa Blanca
Tipología
Residencial. Vivienda unifamiliar
Estado
En construcción
Construcción
2020
Duración
3 meses
Superficie intervenida
56 m²
Arquitecto
Juan Pablo Mas
Arquitectos colaboradores
Ricardo Gómez-Lechón
Dirección de Obra
Mas Millet Arquitectos
Fotografía
Mas Millet Arquitectos
Sacando el potencial de la casa en Jávea

En esta reforma parcial en Jávea hemos transformado completamente la zona de día que contemplaba espacios pequeños, muy compartimentados y con difícil relación entre ellos.

Para ello hemos dado un vuelco radical abriendo la cocina al salón, integrando el comedor y el lavadero en esta solución. La cocina y el office eran la clave para dotar a toda la zona de día de una buena iluminación natural, así como una mayor ventilación y conexión con el exterior. Al mismo tiempo se busca una solución integral de almacenaje, ganando mucho espacio. Esto era una de las premisas de nuestros clientes.

Eliminando y combinando espacios

El lavadero se ha integrado en la cocina, pues previamente estaba compartimentado y la cocina ventilaba a este espacio. Con nuestra intervención, ambos conviven en un mismo espacio pero dividido sutilmente por una celosía que tamiza pero no desconecta. Por otro lado se prescinde del office para darle más espacio al comedor, lo que además evita un uso duplicado que tenían previamente al estar office y comedor pegados.

En búsqueda de la luz de la Costa Blanca

Se elimina también toda la compartimentación de la cocina. De esta forma se retira el tapón que había de la luz natural y de la conexión con el jardín, abriendo amplias ventanas y volcando a su vez todo este espacio al salón, de forma que la zona de día ventila y se ilumina principalmente a través de esta renovada pieza de la casa. Además de la cocina y comedor, también se han intervenido el acceso y un baño.

La reforma de la Casa en Jávea consigue de forma exitosa cambiar el carácter y uso de una casa solucionando la parte problemática y sacando el potencial que tenía latente.

- LEER MÁS -

    Este formulario está protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Pirvacidad y Términos y condiciones de Google.