




























Nos encontramos ante una vivienda unifamiliar de grandes dimensiones sobre una parcela de 1.525m² y una superficie construida de 450m².…
Nos encontramos ante una vivienda unifamiliar de grandes dimensiones sobre una parcela de 1.525m² y una superficie construida de 450m².
La vivienda original contaba con una planta muy compartimentada, una distribución poco funcional, espacios desaprovechados y mal comunicados, una escalera de obra entre tabiques, altura libre muy escasa, y todo ello hacía que se perdiese la escala y magnitud de la vivienda.
Por todo ello los clientes contactan con Mas Millet Arquitectos para que les transformemos la vivienda y les construyamos un espacio agradable para vivir y pensado para ellos. Tuvimos que replantear la distribución integralmente, empezando por la comunicación vertical y modificando los forjados abriendo huecos para conseguir una mayor sensación de amplitud y espacialidad. Se plantea, por tanto, una nueva distribución de espacios y la reubicación de la escalera, de manera que se obtenga una relación más clara entre las plantas, además, se aumenta la dimensión del salón, ampliándose la doble altura del mismo, a la vez que se potencia la relación espacial.
La vivienda se caracteriza por tener un carácter rústico en el exterior, como contrapunto a su interior muy cuidado con un gran nivel de detalle tanto en la elección de sus materiales como en la relación entre los espacios, con una muy estudiada circulación, así como de la ventilación cruzada y máximo aprovechamiento de la luz natural que nos ofrece el lucernario sobre la escalera.
Todo ello ha condicionado el nuevo diseño empleando para ello revestimientos limpios, colores claros, espacios amplios y diáfanos; la carpintería interior tratada de manera abstracta, de suelo a techo, una cocina con personalidad contrastando con los materiales claros del resto de la vivienda, ventanas de aluminio gris antracita con perfilería esbelta, suelo radiante, aire acondicionado en cada estancia, gimnasio, piscina… son algunas de las características de esta vivienda.
Planta sótano: sala multiusos, sala de máquinas, trastero, gimnasio, parking y lavandería independiente.
Planta baja: vestíbulo de entrada con escalera abierta, amplia sala de estar, cocina-office, comedor, todo en un único espacio interconectado. Además, esta planta cuenta con un despacho que con puertas correderas se abre a la sala de estar, un baño completo de cortesía y una estancia que hace de segunda sala de estar más informal.
Planta primera: 2 habitaciones dobles con amplia armariada y baño incorporado en cada una de ellas, dormitorio principal con vistas al mar, vestidor de grandes dimensiones, baño completo con espacio de almacenamiento y amplia ducha en cabina así como inodoro y bidet en cabina. Una gran terraza con suelo de tarima de madera sobre rastreles y barandilla de vidrio que vuelca sobre el cuidado jardín y goza de unas atractivas vistas al horizonte con el mar de fondo.
Todas las estancias tienen iluminación y ventilación natural.
Jardín: parking, barbacoa, piscina, solárium, huerto y gran terraza cubierta orientada a sur.