


























Nos encontramos en una vivienda de 140 m2 con vistas al Ayuntamiento situada en la calle Periodista Azzati en Valencia…
Nos encontramos en una vivienda de 140 m2 con vistas al Ayuntamiento situada en la calle Periodista Azzati en Valencia que requería de reforma integral. Partíamos de una distribución preexistente totalmente compartimentada. Se planteó una distribución claramente diferenciada entre la zona de día y zona de noche y desde esta dualidad se comprende perfectamente el proyecto.
La zona donde se desarrollará la vida en familia debía claramente quedar vinculada tanto al acceso como a la fachada que vuelca a la calle con vistas al Ayuntamiento. Se diseña un vestíbulo que a diferencia del preexistente, queda totalmente abierto y en el que únicamente se dispone una celosía vertical de madera maciza, junto al acceso, que tamiza la visual desde este hacia la sala de estar.
Tras dicha celosía, se concibe una amplia sala de estar con comedor en el mismo espacio pero vinculado a través de este último a la cocina. Ésta queda abierta y totalmente integrada en el conjunto usando materiales cálidos y acogedores con la clara idea de conseguir una cocina elegante que no desentone en conjunto con el comedor y salón.
Justo junto al acceso y sirviendo de separación para la cocina hacia éste se dispone un aseo de cortesía totalmente integrado junto al armario ropero del vestíbulo. Un aseo muy cuidado, que cuenta con un lavabo exento de Antonio Lupi, y como materiales de revestimiento presenta madera de nogal, vidrio y textil de motivo vegetal que hacen de este aseo una pieza especial en esta vivienda.
La parte de la vivienda destinada a la vida privada y de habitaciones se dispone a continuación de la cocina, con una puerta corredera con riel integrado en techo, que separa ambas zonas pudiendo dejarse abierta para dejar fluir el espacio o dividir la casa en estas dos partes diferenciadas. Tras ella se crea un amplio distribuidor de los dormitorios con una gran armariada que oculta en su interior un espacio de lavandería.
En dicha zona se encuentran dos dormitorios individuales con amplios armarios y zonas propias de estudio. Además de un baño completo que sirve a ambas habitaciones, con espacio independiente para lavabo, inodoro y ducha en cabina para permitir su uso simultáneo.
Al final de la vivienda se encuentra el dormitorio principal con vestíbulo previo, destinado a una pequeña zona de despacho y un luminoso baño con una gran ducha y un mueble de lavabo de grandes dimensiones. Este espacioso dormitorio se diseña rodeado de armarios de suelo a techo para un aprovechamiento total.
Además de los materiales ya mencionados, cabe destacar el pavimento en toda la casa de tarima de roble natural. Por otro lado la carpintería combina la madera lacada en puertas y armarios de suelo a techo, con armariadas en tablero melamínico textil y acabado madera, cuidando los acabados de todos ellos hasta el mínimo detalle como siempre hacemos en Mas Millet Arquitectos.