Casa en Fernando el Católico

En este proyecto de reforma hemos querido integrar todos los valores de una construcción antigua, de techos altos y ventanales…

Emplazamiento
Botànic, Valencia. España
Tipología
Residencial
Estado
Construído
Duración
4 Meses
Superficie Construida
96 m²
Superficie Útil
84 m²
Arquitecto
Juan Pablo Mas
Arquitectos Colaboradores
Rafael Pérez, Belén Barona
Interiorista
Carmen María Mas
Dirección de Obra
Mas Millet Arquitectos

En este proyecto de reforma hemos querido integrar todos los valores de una construcción antigua, de techos altos y ventanales amplios, con las comodidades de una vivienda moderna.

Elementos como las molduras del techo, el arco de ladrillo cara vista de origen, la proporción de los tapajuntas, rodapiés y altura de las puertas, la dimensión de las puertas balconeras etc. mantienen vivo el carácter señorial y clásico propio de la década de 1910, fecha en que se construyó el edificio para los propietarios de una fábrica de iluminación situada en aquel entonces en un entorno poco urbanizado y colindante con el centro urbano.

Cabe destacar del proyecto el óptimo resultado conseguido con la nueva distribución, pues se ha logrado que un piso de 87m2 útiles transmita la sensación de amplitud propia de una vivienda de mayor escala. Las dos grandes puertas correderas elaboradas en madera de roble confieren cierta flexibilidad al espacio porque permiten que se pueda disfrutar de aquella amplitud como si no hubiera separación alguna, o bien preservar la intimidad del hogar o aislar la cocina del resto de ambientes si así se quisiera.

En distintos puntos de la vivienda, como la cocina y el baño principal, hemos integrado motivos cerámicos de interés, jugando con diferentes diseños y acabados, atrevidos en algún caso, pero siempre en línea con la estética decorativa de principios del siglo XX.

La luz natural que recorre toda la vivienda es sin duda un valor añadido que hemos querido potenciar tanto con la nueva distribución del espacio como con los colores de paredes, techos y acabados.

Al final de todo el proceso podemos decir que esta vivienda tiene carácter. Es un reflejo de la personalidad de los propietarios, nuestros clientes, con quienes hemos compartido muchas horas de trabajo y estudio buscando soluciones para las diferentes propuestas que íbamos planteando.

- LEER MÁS -

    Este formulario está protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Pirvacidad y Términos y condiciones de Google.
    02 mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina casa fernando el catolico
    00 mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina
    14 mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina
    04 mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina
    06 mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina
    07 mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina
    09 mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina
    10 mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina
    12b mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina
    11 mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina
    12 mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina
    13 mas millet arquitecto arquitectura interiorismo reforma integral moderna piso valencia mobiliario salon cocina
    planos mas millet arquitectura interiorismo reforma piso vivienda moderna valencia