




La espontaneidad de la naturaleza entra en juego con una volumetría sólida y minimalista.




El azul del cielo mediterráneo no es casual en una vivienda expuesta permanentemente a la luz.


Este proyecto de obra nueva situado en Rocafort (Valencia) quisimos plantearlo desde su inicio como una construcción que mantuviera el…
Este proyecto de obra nueva situado en Rocafort (Valencia) quisimos plantearlo desde su inicio como una construcción que mantuviera el equilibrio entre lo rural y lo contemporáneo, manteniendo un estilo sólido y moderno junto a elementos heredados del entorno de la huerta valenciana.
Sin renunciar, por lo tanto, a un diseño de vanguardia en cada uno de los espacios, se ha construido una vivienda inspirada en la arquitectura rural valenciana, lo que se refleja especialmente en el estudio de su volumetría, huecos, planteamiento de cubiertas, materiales y soluciones constructivas.
Es una vivienda compuesta por dos plantas y sótano, con acabado exterior enfoscado, piedra en zócalos, carpintería metálica y tejas. Se caracteriza por una excelente orientación y por una distribución de espacios muy funcional. La iluminación natural, las ventilaciones cruzadas en su interior, el aprovechamiento de la brisa de Levante en los espacios exteriores y la intencionada orientación de las estancias y terrazas han resultado factores determinantes en la configuración definitiva de la casa.
El terreno rocoso sobre el que se construye queda simbolizado en su fachada mediante la piedra en el zócalo que rodea toda la vivienda y que sirve de asiento y contacto con el terreno.
Destacar además, como valor añadido, el jardín que envuelve toda la casa en un ambiente fresco gracias a su vegetación frondosa y a los pinos mediterráneos consolidados. La arboleda arroja sobre patios y terrazas sombras agradables que favorecen un ambiente aclimatado durante cualquier época del año.
La espontaneidad de la naturaleza entra en juego con una volumetría sólida y minimalista.
El azul del cielo mediterráneo no es casual en una vivienda expuesta permanentemente a la luz.