Casa María Cristina

La Casa María Cristina presenta una planta única con una fachada curva, situada en un chaflán, ofreciendo vistas panorámicas desde…

Emplazamiento
Av. Mª Cristina, Valencia
Tipología
Residencial
Estado
Construido
Construcción
2022
Duración
4 meses
Superficie construida
130 m²
Arquitecto
Juan Pablo Mas
Arquitectos colaboradores
Belén Barona
Dirección de Obra
Mas Millet Arquitectos
Interiorista
Carmen María Mas
Fotografía
Silvia García Alonso

La Casa María Cristina presenta una planta única con una fachada curva, situada en un chaflán, ofreciendo vistas panorámicas desde todas las estancias hacia el exterior. Disfruta de una posición privilegiada rodeada de numerosas estructuras del casco histórico, y con la plaza del Mercado Central recién peatonalizada.

La intervención se ha centrado en el salón, vestíbulo, distribuidor y vestidor de esta vivienda. Se eliminaron espacios residuales para concebir toda la zona de día como un espacio abierto, ordenando el espacio mediante el mobiliario.

Para generar una privacidad en el salón comedor, se ha dispuesto una puerta corredera de vidrio que cerrada tamiza las visuales entre vestíbulo-salón pero abierta hace que todo el espacio sea uno.

Se ha tenido especial atención en los techos, trabajando la iluminación directa e indirecta en los foseados y cortineros, así como detalles y encuentros que rompen la monotonía de los espacios que cubren.

Mas Millet Arquitectos ha liderado el proyecto, dirección de obra y construcción, dejando una propuesta de interiorismo en este proyecto arquitectónico para hacer de su casa familiar un espacio adecuado a su nueva situación del matrimonio sin hijos ya en casa.

- LEER MÁS -

    Este formulario está protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Pirvacidad y Términos y condiciones de Google.
    arquitectos valencia rehabilitan casa en mercado central plano