











Si quieres seguir el proceso de construcción de este proyecto visita esta página.
Desde el primer momento en el proyecto de Casa Patacona ha imperado un leitmotiv de fondo: «la belleza de la…
Desde el primer momento en el proyecto de Casa Patacona ha imperado un leitmotiv de fondo: «la belleza de la imperfección». Se trata de una interveción sencilla pero que al mismo tiempo transforma totalmente el espacio a través de sus variaciones y heterogéneas superficies.
Otra idea clave en el proyecto es la honestidad a nivel de materialidad, presentándose al natural sin falsear nada. Se plasma esa realidad, que se ve acentuada por la búsqueda de continuos contrastes en paredes, suelos y elección del mobiliario. Las paredes se tratan como un lienzo artístico, donde pintor y todos los que la trabajen dejarán algo de su esencia en ellas. El suelo es una muestra única con una mezcla de microcemento en varios tonos, aplicado y lijado a mano, con destonificaciones conseguidas mediante la aplicación de agua pulverizada. Éste cubrirá todo el suelo, algunas paredes como las de baños y cabecero e incluso el techo del office.
En cuanto al mobiliario se usará la madera natural en lugares como la estantería, la celosía de la entrada y algunos elementos fabricados a medida como la mesa, la consola junto al acceso o la mesa de centro. Se ha escogido una madera fuerte y nudosa, en tono oscuro, lo que da esa connotación de un material con historia propia.