Casa en Pla del Real

En esta vivienda de marcada estética juvenil mostramos que el diseño no está reñido con un presupuesto ajustado. La reforma…

Emplazamiento
Pla del Real, Valencia. España
Tipología
Residencial. Piso en vivienda colectiva
Estado
Construido
Construcción
2016
Duración
4 meses
Superficie construida
107 m²
Superficie útil
96 m²
Arquitecto
Juan Pablo Mas
Arquitectos colaboradores
María Asunción Ibáñez, Bernardo Ramírez
Dirección de Obra
Mas Millet Arquitectos
Fotografía
Santiago Vicente

En esta vivienda de marcada estética juvenil mostramos que el diseño no está reñido con un presupuesto ajustado.

La reforma surge por la conveniencia de invertir la disposición de los espacios. En el estado inicial nos encontramos con una distribución clásica al estilo de un largo pasillo y salón al fondo. Nuestra intervención ha consistido en ubicar la zona de día –salón y cocina– junto a la entrada, concibiéndola a su vez como un espacio abierto.

La nueva distribución también ha resultado interesante desde el punto de vista climático, por conectar las fachadas norte y sur al eliminar la pared que las separaba. Esto permite disfrutar de ventilación cruzada, permitiendo una buena sensación térmica tanto en verano como en invierno.

Entre los elementos de mobiliario queremos destacar varios diseñados a medida. Uno de ellos es el armario de la entrada, concebido con doble funcionalidad: como tabique que independiza la parte más íntima de la cocina, y como espacio ideal para el orden y almacenamiento. Otro mueble es el módulo sobre el que descansa el televisor, diseñado con un sistema de piezas giratorias que permiten orientar la bandeja superior hacia donde se quiera. Y por último destacar la celosía blanca del recibidor. Es un conjunto de pequeñas lamas que van de suelo a techo y cierran sutilmente la sala de estar sin perder conexión, luz ni amplitud.

A la zona de día de la casa la hemos dotado de cierta versatilidad, pudiendo transformar el mismo espacio en cuatro ambientes diferentes. Gracias al mueble giratorio antes citado y a una mesa extensible situada en el centro de la estancia, el espacio puede adaptarse como zona de trabajo, comedor o sala de estar. Un gesto sencillo como es girar la bandeja del mueble o extender la mesa central puede cambiar en un instante el modo de disfrutar del espacio.

Respecto al conjunto de la vivienda destacamos su luminosidad –conseguida por la amplitud de los ambientes– y la máxima optimización del espacio en cuanto a número de habitaciones y zonas para el almacenamiento.

- LEER MÁS -

    Este formulario está protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Pirvacidad y Términos y condiciones de Google.
    plano planta mas millet arquitectura interiorismo reforma piso vivienda moderna valencia