Casa en Plaza América

Afrontar el proyecto de esta reforma sabiendo que contábamos con la confianza total del cliente desde el minuto uno era…

Emplazamiento
Pla del Remei, Valencia. España
Tipología
Residencial. Piso en vivienda colectiva
Estado
Construido
Construcción
2012
Duración
4 meses
Superficie construida
242,23 m²
Superficie útil
211,61 m²
Arquitecto
Juan Pablo Mas
Interiorista
Carmen María Mas, Macarena Cárdenas, Blanca Justamante
Dirección de Obra
Mas Millet Arquitectos
Fotografía
Alfonso Calza
Afrontar el proyecto de esta reforma sabiendo que contábamos con la confianza total del cliente desde el minuto uno era un reto, precisamente porque esa confianza merecía una gran responsabilidad. Sin duda, una oportunidad para nuestro estudio, para demostrar que con todo nuestro saber hacer podríamos colmar todos los deseos de los propietarios.
El reto era triple: por un lado, disfrutar de las vistas al Jardín del Turia y de la luz natural; por otro, crear una casa contemporánea, elegenate y con muy buenas calidades para conseguir el resultado de una vivienda acogedora y familiar.
A partir de estas premisas planteamos una vivienda que aprovechará al máximo la luz natural, tanto la procedente de la fachada al Jardín del Turia como la del patio interior. Así, situamos los espacios de día principales en el eje entre ambas fachadas: la sala de estar-comedor y la cocina.
Estos espacios, comunicados mediante celosías correderas realizada con maderas y vidrio que dejan pasar la luz, aportan amplitud y profundidad a la vivienda.
Los dormitorios y los baños se sitúan en la periferia de la vivienda y prácticamente están conectados la zona de día con lo que no hay pasillos. Conseguimos que exista mucha comunicación una gran fluidez espacial.
Para conseguri la elegancia que respira la vivienda nos enfocamos en un diseño exclusivo de muchos elementos de la vivienda: puertas, celosías, panelados, baños, elementos de mobiliario…
El empleo de materiales nobles, como la madera nogal, los distintos tipos de mármoles, pan de oro, papel textil de seda natural y una cuidadosa selección del mobiliario, alfombras, cuadros, esculturas…. El resultado es un hogar todo con equilibrio y armonía, sin ostentación, con gusto.
Esta vivienda, además, alberga entre sus paredes una relación muy especial: la del arte cuando convive armónicamente con la arquitectura. El propietario nos encargó la elección de los cuadros y esculturas, una de las especialidades de nuestro estudio: asesorar en la elección de las obras de arte.
Para terminar, la Iluminación tiene un papel protagonista: está muy pensada para crear ambiente acogedores mediante el recurso de la luz indirecta y puntual que destaca cuadros, esculturas y alguna pieza de mobiliario de anticuario.
Sin duda, un proyecto de vivienda que convertimos en hogar; un gran reto que alcanzamos trabajando de la mano de los propietarios en todo el proceso.
- LEER MÁS -

    Este formulario está protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Pirvacidad y Términos y condiciones de Google.
    plano estado reformado mas millet arquitectura interiorismo planta reforma piso vivienda unifamiliar moderna valencia