












En el proyecto de interiorismo de este Centro Cultural en Madrid se tuvo en mente dos aspectos centrales: la funcionalidad…
En el proyecto de interiorismo de este Centro Cultural en Madrid se tuvo en mente dos aspectos centrales: la funcionalidad y el crear un ambiente de familia para los estudiantes que pasaran tiempo en él. Se buscó por tanto el combinar la practicidad en los espacios al mismo tiempo que un diseño contemporáneo pero de esencia atemporal de forma que no quedara obsoleto en unos pocos años.
A nivel de uso, todos los elementos que conforman el proyecto tienen en común una fácil limpieza, mayor durabilidad y ergonomía para su uso.
A través del cambio de color en paredes y suelos y la colocación de vinilos se busca generar diferentes ambientes y darles personalidad a todos los espacios comunes. Una de las prioridades de la arquitectura fue darle luminosidad al edificio. Mediante la elección y colocación de las luminarias finalmente escogidas dimos continuidad a esa decisión de proyecto y hemos potenciado mediante luz artificial eso mismo.
Además se ha querido seguir con la esencia del colegio asociado al centro cultural, conservando el torreón como acceso y planteando espacios diáfanos y luminosos.