







La clínica dental, en el estado inicial de la reforma, estaba adaptada a la distribución original de la vivienda. Debido…
La clínica dental, en el estado inicial de la reforma, estaba adaptada a la distribución original de la vivienda. Debido al aumento del número de pacientes y de la plantilla de profesionales que los atienden, se hizo necesario configurar aquellos espacios de origen con un nuevo esquema de funcionamiento.
El proyecto de reforma incidía principalmente sobre la mejora de las instalaciones, la optimización de los espacios con una distribución más diáfana y luminosa junto con la renovación completa de la zona de recepción y sala de espera.
En el proceso de desarrollo del proyecto sugerimos a nuestro cliente la conveniencia de utilizar un lenguaje estético moderno y actual, capaz de envolver al paciente en un clima de transparencia y frescura óptimo para su sensación de bienestar. Para ello definimos espacios amplios, limpios, bien comunicados, en los que combinamos, como parte importante del diseño, madera wengué, lacas y vidrio.
En cuanto a cómo facilitar visualmente el acceso a los diferentes boxes de tratamiento, definimos la tabiquería de entrada con una secuencia de puerta más fijo acristalados, sobre los que posteriormente se aplicó una selección de vinilos en color elaborados para individualizarlas y señalizarlas.