
El proyecto responde a una estética de marcada tendencia industrial siempre al servicio de los objetivos comerciales de la edificación.



El proyecto responde al programa propuesto de compaginar adecuadamente una actividad comercial y administrativa, como es la venta de automóviles…
El proyecto responde al programa propuesto de compaginar adecuadamente una actividad comercial y administrativa, como es la venta de automóviles y su gestión, y una actividad de carácter más industrial, como es la de reparación de vehículos.
La edificación se desarrolla en tres plantas: sótano y dos plantas sobre rasante, con una distribución y materialización exterior que permite la lectura de tres volúmenes claramente diferenciados:
Un primer volumen de dos plantas: sótano y baja. La planta baja se destina a la exposición de coches nuevos y la planta sótano para el aparcamiento y exposición de vehículos usados. Este volumen se manifiesta externamente como un prisma acristalado en sus cuatro fachadas.
Un volumen intermedio de tres plantas. La planta baja se destina a recepción, oficinas, repuestos y almacén; la planta primera a despachos y sala de juntas, y la planta sótano se destina a aparcamiento privado. Este cuerpo es también prismático, aunque algo más compacto que el anterior. En la parte inferior se mantiene el acristalamiento para la zona de acceso y en la parte superior se aplica en fachada un revestimiento de placas estratificadas de alta presión.
Un tercer volumen, también de tres plantas, destinadas a sala de diagnosis, mantenimiento, taller, zona para servicios del personal y aparcamiento privado. Su imagen exterior permite una lectura muy limpia y homogénea al estar cerrado mediante placas de hormigón prefabricado.
En la forma y composición de toda la edificación se ha procurado dotar al edificio de cierta singularidad, dentro del respeto a los parámetros urbanísticos. La utilización de un muro cortina en el volumen de exposición, la fachada ventilada de placas estratificadas en la zona administrativa y el empleo de los elementos de hormigón prefabricado en el volumen del taller, confieren al conjunto cierta limpieza formal y un carácter moderno e intemporal que permitirá una integración respetuosa en su entorno.
En cumplimiento de las ordenanzas municipales, la edificación deja libre más del 60% de la parcela, destinándose a zona de aparcamiento y espacios ajardinados.
El proyecto responde a una estética de marcada tendencia industrial siempre al servicio de los objetivos comerciales de la edificación.