Main Residence University Campus. Lagos, Nigeria

El edificio se diseña teniendo muy en cuenta la orientación, ya que el este y el oeste son orientaciones muy…

Emplazamiento
Pan African University, Lagos. Nigeria
Tipología
Edificio docente
Estado
En construcción
Superficie parcela
2.992,10 m²
Superficie construida
1.512,2 m²
Superficie útil
1.435,4 m²
Arquitectos
Juan Pablo Mas
Arquitectos Colaboradores
José María Valdés, María Asunción Ibáñez, Bernardo Ramírez

El edificio se diseña teniendo muy en cuenta la orientación, ya que el este y el oeste son orientaciones muy desfavorables en esta región. Es por ello que el edificio se orienta a norte y sur con grandes voladizos que conforman terrazas longitudinales en la planta superior protegiéndose así del soleamiento directo.

El edificio consta de dos plantas. La inferior alberga los usos comunes y en las plantas superiores los dormitorios.

Un patio interior ilumina los espacios de circulación y genera una doble ventilación cruzada tan necesaria en este clima.  Los cerramientos de este patio interior se diseñan con una carpintería especial que integra bancos de madera.

La fachada del edificio se reviste con acabado porcelánico, revestimiento que facilita la limpieza, ya que en determinadas épocas del año se producen unas tormentas de arena.

 

- LEER MÁS -

    Este formulario está protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Pirvacidad y Términos y condiciones de Google.
    02 main residence mas millet arquitecto arquitectura valencia edificio universitario nigeria campus
    03 main residence mas millet arquitecto arquitectura valencia edificio universitario nigeria campus
    00 student residence mas millet arquitecto arquitectura valencia edificio universitario nigeria campus
    04 profesional residence mas millet arquitecto arquitectura valencia edificio universitario nigeria campus
    05 profesional residence mas millet arquitecto arquitectura valencia edificio universitario nigeria campus
    plano planta baja mas millet arquitectura interiorismo nueva obra plano edificio universitario en africa
    plano planta primera mas millet arquitectura interiorismo nueva obra plano edificio universitario en africa