
La tabiquería de vidrio permite dividir el espacio sin reducir la percepción visual del conjunto.






El planteamiento de este proyecto de reforma fue adaptar a despacho de notaría un primer piso de oficinas, de planta…
El planteamiento de este proyecto de reforma fue adaptar a despacho de notaría un primer piso de oficinas, de planta alargada y excesivamente compartimentada, con una única entrada de ventilación y luz natural situada en las ventanas que dan a fachada.
Ya en la primera fase del proyecto tuvimos clara la necesidad de generar un espacio amplio, luminoso y sereno que pudiera captarse nada más entrar al local. Para ello eliminamos la tabiquería existente y por medio de vidrio y de una sutil celosía diseñada en madera compartimentamos el espacio, cumpliendo con el doble objetivo de conseguir las zonas de trabajo necesarias para la actividad empresarial y potenciar el concepto de amplitud e interconexión de los espacios.
Los despachos se comunican visualmente entre sí a través de grandes vidrios. La sala de espera, situada en el centro del despacho, se ha concebido como un ambiente amplio y acogedor con entrada de luz natural proyectada a través de la tabiquería transparente que la separa de la sala de lecturas principal.
En cuanto al despacho del notario destacar que está estratégicamente ubicado dando a fachada y aprovechando los grandes ventanales que llenan de luz la estancia. En él se ha instalado además un ambiente para mesa de firmas y un rincón de sentada más informal. Dispone a su vez de una segunda entrada privada e independiente con acceso directo a la sala de firmas y a la zona de espera y recepción.
En general el despacho mantiene un ambiente confortable y acogedor gracias a los colores de los revestimientos, la carpintería de madera, la combinación de diferentes texturas y la instalación de un mobiliario sobrio y elegante. Si podíamos conseguir que tanto trabajadores como clientes pudieran sentirse como en casa, ¿por qué no hacerlo?
La tabiquería de vidrio permite dividir el espacio sin reducir la percepción visual del conjunto.