Oficinas en Conde Salvatierra

En este proyecto el cliente nos contactó con la idea inicial de realizar en conjunto la compra-venta de los locales…

Emplazamiento
Calle Conde Salvatierra. Valencia
Tipología
Oficinas y despachos
Estado
Construido
Construcción
2020
Duración
6 meses
Superficie construida
380 m²
Arquitecto
Juan Pablo Mas
Arquitectos colaboradores
Jose María Valdés
Dirección de Obra
Mas Millet Arquitectos
Interiorista
Carmen María Mas
Fotografía
Mas Millet Arquitectos

En este proyecto el cliente nos contactó con la idea inicial de realizar en conjunto la compra-venta de los locales y transformarlos en unas oficinas de alquiler. Dos potentes locales de unos 200 m2 cada uno con terraza en su parte posterior en pleno centro de Valencia. Desde el principio todo se ha planteado enfocado a la inversión tanto en el corto plazo a través de un alquiler premium, donde se busca no sólo la ubicación en una zona privilegiada de Valencia, sino también la luminosidad, instalaciones y materialidad de nivel alto, así como a largo plazo buscando la durabilidad del proyecto y que pueda rentabilizarse como locales a una posible futura venta.

Bajo estos parámetros, nos encontramos con un programa preexistente totalmente compartimentado y en un mal estado de conservación. La demolición es total para buscar esa completa renovación de materiales e instalaciones. Se plantea un modelo de oficina abierta, tan sólo con tres espacios compartimentados en obra con mamparas transparentes como elementos divisores: dos amplios despachos o salas de reuniones y el office. El resto de zonas se plantean abiertas, con infinitas posibilidades de compartimentación mediante el propio mobiliario.

El office se ubica en el centro del proyecto, y se concibe como una sala de reuniones, donde todo queda oculto tras una armariada de obra, que una vez abierto tiene completa funcionalidad y que vuelca en uno de sus lados sobre un patio interior, para poder ventilar en un momento dado. En este pequeño patio intermedio se genera una jardinera con vegetación y suelo verde para darle el toque de color al blanco de paredes y techo, gris oscuro de carpinterías metálicas y maderas apagadas de todo el conjunto. Los aseos se modelan con elementos de líneas suaves, acabados muy cuidados y una iluminación artificial que le otorga su carácter de limpieza y confort.

En la parte posterior se vuelca el espacio de oficina abierta y uno de los despachos a un amplio patio trasero, soleado gran parte del día y con suelo de tarima más una zona verde. Tendrá la función de zona de descanso y de oxigenación del conjunto de espacio de oficina.

La satisfacción del cliente ha sido muy alta tanto por los acabados y resultado final así como por los plazos cumplidos y transparencia en el proceso de proyecto y obra. Además de corroborar que se cumple el plan de inversión en calidad para conseguir buenos alquileres y facilidad de encontrar arrendatarios. Ambos locales en la primera visita han quedado alquilados nada más finalizar las obras.

- LEER MÁS -

    Este formulario está protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Pirvacidad y Términos y condiciones de Google.