Piscina y Pérgola en Rocafort

En Valencia los meses de clima templado se prolongan hasta casi cubrir la mitad del año. Desde abril a octubre,…

Emplazamiento
Rocafort (Valencia). España
Tipología
Arquitectura Efímera
Estado
Proyecto
Construcción
2015
Duración
2 semanas
Superficie de Parcela
1.080 m²
Superficie Intervenida
350 m²
Arquitecto
Juan Pablo Mas
Arquitectos Colaboradores
José María Valdés
Dirección de Obra
Mas Millet Arquitectos

En Valencia los meses de clima templado se prolongan hasta casi cubrir la mitad del año. Desde abril a octubre, especialmente en días soleados, se puede disfrutar de momentos de ocio y diversión al aire libre. Los propietarios de esta vivienda unifamiliar querían incorporar en el jardín, junto a la piscina, un punto de estar fresco, agradable y en sombra, en el que hacer vida familiar y social aprovechando el entorno natural y distendido.

Nos pareció interesante diseñar una estructura ligera que descansara sobre la superficie firme del jardín pero que invadiera un pequeño margen de la piscina, generando la sensación de vuelo sobre el agua, especialmente agradable para los meses más calurosos. Se planteó además con un sistema de cierre y apertura muy versátil, de manera que fuera posible tener el espacio completamente ventilado incluso por la cubierta, o bien cerrado y protegido.

Como solución visual de enmarcación de la pérgola en el conjunto del jardín y la piscina se proyectó una superficie de madera IPE que, a modo de tarima cálida sobre el césped, va marcando el camino hacia la pérgola a la vez que sugiere una composición geométrica capaz de integrar todo el conjunto entre los límites de vegetación de la parcela.

 

- LEER MÁS -

    Este formulario está protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Pirvacidad y Términos y condiciones de Google.